Datos personales

martes, 20 de abril de 2010

Historia de éxito

La presente historia se logró gracias a la colaboración y disposición tanto de la Mtra. Alma Leticia Ruíz Barajas y de los alumnos de 3”C”,y se abordó el tema de los “verbos en futuro” en la asignatura de inglés.

El trabajo fue presentado en el aula de clases (#2) utilizando un cañón y un pizarrón smarth, estuvo presente un jefe de enseñanza y personal que fue invitado a observar lo que se elaboró.

Fueron necesarias tres citas para poder llegar acuerdos, fueron el 9, 12 y la presentación el día 14 de abril del 2010; en ellas se brindaron primeramente capacitaciones sobre los programas, luego se buscaron los recursos que se adecuaran a las necesidades del grupo y de la maestra es decir que los programas y recursos se convirtieran en estrategias para lograr el fin pedagógico.

El proyecto tecnológico se basó en la realización de un diálogo en ingles utilizando como medio tres avatars, después se les dio la oportunidad para comprobar sus respuestas y al final se les dio una introducción para una segunda actividad sobre complemento la cual fue presentada en el pizarrón electrónico usando el promethean.

Programas utilizados:

Al grabar la vos de los alumnos q posteriormente darían voz a los avatar.

Se crearon avatar que dieran animación y creatividad a la actividad

Creación de película mediante la compilación de recursos como videos, música, títulos, voces.

Realización de la actividad #2, utilizando la herramienta cubrir/ descubrir.

El resultado de la creación de éste proyecto fue el que los alumnos tuvieran más iniciativa para aportar sus ideas, además se observó que a los niños escuchaban un lenguaje menos técnico en los diálogos puesto que eran tres de sus compañeros, eso facilitó la realización de la actividad en su libro de trabajo.

Posteriormente se les presentó la 2da actividad y lo que se puso de manifiesto fue una gran motivación por pasar al pizarrón, se veían muchas manos pidiendo la participación y pues sin llegar a dudas eso denotaba que habían entendido perfectamente el contenido de la actividad manejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

funciones de un becario